Shop Mobile More Submit  Join Login
Hola a todos! En realidad solo escribo este journal para desahogarme ¿Por qué? Creo que el titulo lo explica todo...
Hace tiempo estaba en el inicio de facebook y vi, por un amigo que lo había publicado en su muro, el link a una de esas páginas con frases de facebook que hablaba de "la verdadera historia de Phineas y Ferb", y por curiosidad lo abrí para leerlo, quizá ya varios también la hayan vista u oído hablar de ella, pues, todo el mundo después la compartía desde distintas páginas, (una de ellas es esta: noticiascuriosas.zona7.com/la-…). En resumen, cuenta una aterradora versión donde Candace si existió, era una pequeña niña rusa con un montón de trastornos mentales por el divorcio de sus padres y la muerte prematura de sus hermanos Phineas, quien padecía hiperactividad y Ferb que nació con un grave retraso mental que la llevó a imaginar todas las travesuras de sus difuntos hermanos y que luego esta historia es vendida "supuestamente" a Disney. Y solo me pregunte ¿En serio puede haber gente que cree en esta basura? No hace más de un par de meses que todos comentaban sobre la verdadera historia de los Rugratz, para luego salir con la verdadera historia de Arnold, y lo mismo después con Zoey101, ¿Y aún siguen creyendo que todo es real? NO TODO TIENE UN LADO OSCURO ¿ SABEN? Si tan solo se molestarán en averiguar mínimamente sabrían la idiotez (por no decir otra palabra) que se están comiendo.

Los fans de la serie sabemos bien que "Phineas y Ferb" solo fue obra de las mentes de Dan y Jeff Swampy, quienes se basaron en sus vivencias infantiles y como yo me pregunté antes ¿quién es capaz de creer esta barbaridad? Pues, la realidad es que mucha más gente de la que se pueden imaginar. No hace mucho tiempo me cree una cuenta en twitter solo por molestar y desde entonces ESTOY CANSADA de encontrarme con un montón de twitts de personas diciendo "me cambió totalmente la vida saber sobre la verdadera historia de P...." o "ya no puedo ver Phineas y Ferb de la misma forma", "quede traumad@ después de leer la verda...." y otras tonterías más. Y no puedo evitar recordar a Doofenshmirtz en el episodio Latín Ferb diciendo: ",... y me encontré con que la mayoría de la gente cree todo lo que lee! Y sé que es verdad, porque ya se sabe ... He leído en Internet."

Si no me creen, solo búsquenlo por twitter y compruébenlo por ustedes mismos y diganme que piensan: twitter.com/search?q=la%20verd…
Add a Comment:
 
:iconddaanny:
ddaanny Featured By Owner Nov 17, 2013
la verad tambien estoy muy cansada cuando algunos de mis amigos leen ese monton de tonterias y arruinandoles la infancia a los pequeños ush pero por fin alguien es capas de usar su razonamiento y decir que TODO NO TIENE UN LADO OSCURO 
Reply
:iconekii787:
Ekii787 Featured By Owner Jun 22, 2013  Hobbyist General Artist
Muchachos no hay que malinterpretar las cosas... estas historias que por lo general son un poco sadicas y malvadas se refieren a creaciones efectuadas en la red (hay personas que son aficionadas a leer esto tipo de cosas inexplicables o a degenerar los comienzos de historias, hasta de productos) son Creppypastas....
Reply
:iconcielo-adalaysa:
cielo-adalaysa Featured By Owner Apr 25, 2013  Hobbyist Digital Artist
enserioa ahora mismo lo compruebo por que esa es una barberidad de que eso exiio o.O
Reply
:iconnicol-nicky:
Nicol-Nicky Featured By Owner Mar 16, 2013  Hobbyist General Artist
Por fin, Gracias dios alguien piensa lo mismo que yo

Mi amigos me an estado contando todo el dia que Phineas y Ferb si existieron y demas y blah, blah, blah

yo se que fue escrita por los genios de Dan y Jeff Swampy, quienes crearon una serie agradable, y graciosa sin recurrir a humor malvado como mucho seria de hoy en dia
Reply
:iconmichipnf:
michipnf Featured By Owner Mar 4, 2013
cuando lo leii me empece a matar de la risa todo eso es ''creepypasata'' no se como hay gente tan ignorante para creer en esas cosas , si yo tbn lo habia encontrado eso en facebook que una amiga lo había compartido y dijo ''jamas voy a volver a ver a phineas y ferb de la misma manera'' yo le tube que explicar tooooooda la historia odio que hagan chismes y esoo lo cual es totalmente falso , aunque estoy de aacuerdo con ginny a mi tambien me gustan las creepypasta las tomo tbn como fanfic :giggle: a y tbn estoy de acuerdo con doof ''la gente cree todo lo que lee'' :XD:
Reply
:icongrifolido:
grifolido Featured By Owner Mar 4, 2013
bienvenida a un mundo llamado la leyenda negra esta surge cuando una serie tiene cierto exito muchas veces el rumor lo hacen correre rivales de la misma es decir esto se suma a los famoos episodios perdidos entre los que destacan la muerte de candace , un portal al infierno .el secuestro de isabella entre otros que ciertamente solo dan asco como es la envidia noo
Reply
:iconalexabay:
alexabay Featured By Owner Feb 8, 2013
bueno pues ya tal vez varios ya lo saben pero esas historias como las de Phineas y Ferb ,Los pitufos, slenderman, Jeff the killer, Looney Tunes, entre otros muchos...son Creppy Pastas, lo cual son historias de miedo pero no tan traumantes, lo admito hay unas muy fuertes y sadicas pero sea como sea son solo historias creadas por distintas personas en las paginas web y hay una en especial pero no les pondre el link bueno. ya lei algo sobre Isabela aqui en uno de los comentarios y No lo termine de leer pero por si no lo escribieron...
Jeff no solo ha sacado a Isabela de combinacines de Hey Arnold, si no el nombre de Isabela se lo pusieron por SU HIJA.
en otro capitulo de Phineas y Ferb el final es como uno de los finales de una serie ya muy anterior llamada Peanuts o snoopy como mayor mente se conoce, de hecho varios de los capitulos tienen partes de series de dibujos animados o peliculas han tenido mucha fama y son muy conocidas en especial en los 90.

otra caricatura seria Hora de aventura del cuyo Creppy Pasta no ha sido escrito pero he visto unos que otros comentarios refiriendose a la creacion de la serie, y por si no lo saben en el capitulo del principe helado Finn desea que el lich nunca haya existido y segundos despues aparece sentado bajo un arbol ocando una flauta, este capitulo hace referencia al afamado videojuego La leyenda de Zelda en el cual Link desea que nada haya pasado y luego aparece en el bosque tocando una flauta de pan.

Bueno todo eso yo lo he desifrado al igual que otros y pues la verdad me gusta investigar de todo eso por eso mis amig@s me llaman la sabelotodo de las caricaturas y o la que investiga sobre todo ;) espero les sirva perdonen las faltas ortograficas ;)
Reply
:iconsuperrainbowgirl:
SuperRainbowGirl Featured By Owner Feb 8, 2013  Student General Artist
se lo que sientes :( yo la lei y quede como WTH!!! todos saben que Dan y Swampy crearon Phineas y Ferb!!! ademas se nota al tiro como si fuera sacada de una pelicula dramatica e irreal, es algo demasiado estupido para creerselo xD
Reply
:iconrjolih-99:
RJolih-99 Featured By Owner Mar 18, 2013
Si yo también pienso lo mismo, pero aún asi hay gente que la cree como si se tratase de hechos reales ¿puedes creerlo? ¬¬
Reply
:iconcelestikurosakiisida:
CelestiKurosakiIsida Featured By Owner Feb 8, 2013
O-Okey...Lei la Historia y me traumo algo ñ_nU Y yo siempre estoy mirando cosas raras y eso y nunca me traumaron asi que no se que paso xD Pero es mas que obvio que es mentira! y yo no voy a ver a PnF de otra forma por una tonta historia! =3 Pero esta buena la cosa esa. El/La que lo invento tiene una gran imaginacion y seria muy buen@ escribiendo FanFics xD
Reply
:iconrjolih-99:
RJolih-99 Featured By Owner Mar 18, 2013
Si, yo sinceramente no la termine de leer pero porque me pareció una tontería que todos dijieran que eran real, solo por eso. Pero admitó que lo que alcance a leer era bastante bueno :D
Reply
:iconcelestikurosakiisida:
Sip! Me encantaria poder hacer pareja de FanFics con esa persona! Seria algo interesante! :D
Reply
:iconjorgeskunk:
JORGESKUNK Featured By Owner Feb 8, 2013  Hobbyist Digital Artist
Ya me habian hablado de este asunto pero descuida . . . . .
TODOS SABEMOS QUE ESTO ES TOTALMENTE FALSO

no es la primera vez que alguien trata de perjudicar un programa de dibujos animados tan popular y ademas este tipo de artículos LOS HACEN FANÁTICOS RELIGIOSOS, cristianos, católicos, mormones o lo que sean.

a este tipo de gente les encanta hacer este tipo de cosas para alejar a los niños de la t.v

Pero lo mas importante en casos como este es no caer en sus procesionales hay que dejarlos que traten inútilmente de cancelar la serie y no entrar en una guerra de comentarios yo estoy de acuerdo contigo en cuanto a la creación de la serie.

En mis ratos libres yo y otros 4 amigos nos estamos dedicando a resolver algunas leyendas urbanas de algunas series incluyendo PHINEAS y FERB.

POR EJEMPLO:
¿sabias que? uno de los personajes de la serie si existe en la vida real. TE LO DEJO DE TAREA
¿sabias que? tanto triangulo en la serie esconde un mensaje subliminal ( aun no lo se lo estamos investigando ) no te alarmes no se si es bueno o malo.

Y lo que te impactara TRISTE PERO CIERTO . . . . . probablemente me odies por decirte esto pero....

ISABELLA ES UN PLAGIO
veraz asi esta la cosa . . . en entrevistas y blogs relacionados con Phineas y Ferb
( Jeff Swampy ) para ser mas exactos Jeff admite que a le siempre le gusto ver HEY ARNOLD no resulta dificil adivinas que ISABELLA es claramente una combinacion de HELGA PATAKI y su mejor amiga PHOEBE HEYERDAHL.
en uno de los capitulos de HEY ARNOLD ello hacen una fiesta por la noche y se puede ver a Phoebe que trae el cabello suelto y buaaalaaa se ve claramente el origen de la cara de ISABELLA lo unico que hace falta es ponerle la ropa de HELGA y por ultimo la personalidad de OLGA PATAKI y listo ya tienes a ISABELLA.

En fin como dije antes puede ser que despues de leer esto me odies quieres ver de que personaje crearon a LINDA FLIN [link] SI ES UNA COPIA DE LA MADRE DE PHOEBE.

Pero volviendo a ISABELLA muchos sabemos ME INCLUYO POR SUPUESTO que ella es una combinación de personajes de HEY ARNOLD pero nadie dice nada para no perjudicar la serie.
De hecho estoy seguro que alguien mas te lo habrá dicho antes que yo y como tu pasas averiguando cosas sobre la serie lo habrás leído en otro lado. como sea el personaje de Isabella nos gusta a muchos.

En fin los programas de dibujos animados tienen muchos aspectos ocultos que uno nunca se imagina algunos buenos y otros muy malos mis amigos y yo hemos averiguado solo unos pocos pero algunos son muy perturbadores y otros son una completa estupidez.

algún día te contare otros o posiblemente los escriba en un journal pero obviamente antes debo encontrar cientos de links que prueben lo que he investigado
Reply
:iconrjolih-99:
RJolih-99 Featured By Owner Mar 18, 2013
Guauuuuu! Muchoo de lo que dijiste no tenia idea :o, es decir, lo de Arnold WTF!! Si sabía algo de Isabella, es decir, su ropa de entrada se sabe que es igual a la Helga, es más yo hace mucho, antes de que me hiciera mi cuenta en DA y que me empezara a gustar Phineas y Ferb hice una dibujo de Isabella y Helga juntas pero cuando lo comence a pintar me di cuenta que los tonos en su vestido no eran del todo iguales y lo abandone(quizá, si llego a encontrar ese dibujo lo suba algun día) pero nunca pensé que se pareciera a Phoebe o a Olga, pero tienes mucha razón ¡Increible!
Y lo de Linda, también, me dejaste... anonadada, no tenía ni la más minima idea. Y no te preocupes, por lo menos a mi, no me molesta saber ese tipo de cosas, es más me encanta saber este tipo de datos triviales, además no lo veo como plagio, lo veo como un tributo o que solo se inspiraron en ella para hacer a Linda, nada mas.

Por cierto, me mataste con eso de que uno si existió, no tengo idea :P jajajaja
Y lo de los triángulos, no te aseguro nada, pero hace un tiempo leí que ese simbolo que aparece en algunos episodios, como "El Laberinto", que es un triángulo dentro de otro triángulo que forma otros tres triángulos pequeños, hace una referencia a la "Trifuerza" (el simbolo representativo de la serie de The Legend of Zelda, una serie de videojuegos de acción y aventura) seguro haz oído de ella.
Reply
:iconjorgeskunk:
JORGESKUNK Featured By Owner Mar 19, 2013  Hobbyist Digital Artist
Gracias por responder me da gusta que tomes este tipo de cosas con madurez y no con fanatismo como otras personas que me han dicho hasta de lo que me voy a morir por comentarios como este.

Pero estas cosas son como tu dices datos tribales que complementan un poco mas la informacion de la serie.

Ademas la serie es muy buena y lo menos que quiero hacer es perjudicarla de alguna forma.

Y por ultimo creeme que si conozco la saga de The Legend of Zelda es decir quien no la conoce, mi favorito es Twiligt princess SALUDOS Y PORTATE BIEN HEE :D

tus dibujos siempre me han guatado y tu si tienes mucha originalidad en cada uno de ellos.
Reply
:iconginny-wings:
Ginny-Wings Featured By Owner Feb 8, 2013  Student Writer
Pffffffffff... la verdad es que lo leí, y no me traumé para nada :XD:. Quedé peor cuando me dijeron la verdadera historia de Looney Tunes :noes:.
Como dijo Juli, son creepypastas, y sinceramente, a mí me gustan :meow:. La verdad encuentro bien que las hagan, yo las tomo como fanfiction, pero de ahí a hacerlas circular como "historia real" ya es algo serio :|...
Encontré más terrible la "historia" de los Rugrats.
Además, Dan y Swampy se inspiraron en ellos mismos para hacer la serie. Jeff tuvo una gran familia, con padrastro y hermanastros, además de vivir un tiempo en Inglaterra, mientras que Dan se la pasaba en aventuras en el verano haciendo películas caseras :XD:.
Y la idea de Phin nació en una servilleta como una idea espontánea :meow:. Como dijo alguien por ahí, los creadores tomaron el nombre de el famoso Phileas Fogg de Julio Verne, lo modificaron y se lo pusieron a su personaje, en cuanto a Ferb, era el diminutivo de un amigo de Dan, creo :XD:. Mientras tanto, Linda es una de las hermanas de Povenmire, junto con Tiana :).
Trauma eliminado :lol:
Reply
:iconrjolih-99:
RJolih-99 Featured By Owner Mar 18, 2013
No me hables de la historia de los Rugratz, una amiga que estudia psicologia me la contó una vez y me dijo que su profesora se la había contado en una clase, y yo me la creí toda, pero luego de enterarme que era tan solo una creepypaste y no le volvi a creer mas xD
Aun asi, yo personalmente no tengo nada encontra de ese tipo de historias, pero el problema es ese, que la pasen por una historia real, y aun peor, que haya gente que se la crea :|
Reply
:iconcoreopanic:
CoreoPanic Featured By Owner Feb 8, 2013  Hobbyist
Ugh, sí, está bien dar rienda suelta a la imaginación pero es que este tipo de cosas ya cansa. Y bastante.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. La gente tiene que parar y fijarse de dónde sacan los demás esas historias en vez de creérselas al pie de la letra.
Reply
:iconrjolih-99:
RJolih-99 Featured By Owner Mar 18, 2013
No lo podría haber dicho mejor :D, no puedo creer que haya gente asi de ilusa ¬¬
Reply
:iconcoreopanic:
CoreoPanic Featured By Owner Mar 19, 2013  Hobbyist
Hay gente para todo, no lo olvides. Jajaja :D
Reply
:iconxrockergirl:
xRockerGirl Featured By Owner Feb 8, 2013  Hobbyist
This is a creepypasta. They're meant to be disturbing and question the own show's real meaning. They're made only for fun, and there's nothing to be angry at then.

The same it's with "PnF lost episode", and "Phineas' Suicide": they're only creepy stories made for fun and with the intention of disturb those who read.

It's a lot of fun look at it and get scared of people's awesomely creepy minds. Why? 'Cuz they're creative enough to create something so creepy/gory/awesome, that manages to really disturb other people's minds.

In one word: It's fake? Sure!
But that's just for fun! There's nothing to be angry at.

Signed,
Rockie, a Creepypasta Luver.

P.S - Loved the CP :3
Reply
:iconarmedd:
ArmedD Featured By Owner Feb 8, 2013
Concuerdo contigo, no todas las historias tienen esa lado oscuro que algunos predican, son de esas personas que no tienen ese amor por las cosas "ninguna", sólo les gusta destruir y contaminar a otros con su negatividad, aunque lo más increible es que algunos lo crean y tomen como cierto hasta el punto de "TRAUMARSE", de hecho esto no es de extrañar, pues se meten casi con todas las series buenas, de exito o que tienen muchos fan, o algunas que son tan tiernas, como por ejemplo Mi Little Pony La Magia de la Amistad, admito que yo no la hubiera visto jamas por voluntad, pero un dia mi sobrina me dijo que la vieramos juntos, pues que le hago, la peque es mi adoración, cual fue mi sorpresa, nada que ver con su versión de los 80's es graciosisima y te deja una buena enseñanza, lo mejoR es como la desarrollan a lo largo del capítulo, hace una semana vi en una pagina de esas que tu comentas "la verdadera historia de..." no me cabe en la cabeza que haya personas que se dedique ha hacer esas cosas, sólo lei como 3 lineas y lo deje, pues es casi triste como intentan corromper algo es en absoluto es inofensivo.

Ironicamente, recorde ese capítulo de latin ferb, con el buen doctor D y su comentario que "la gente cree todo lo que lee", preferi no llenar mi cabeza con telarañas y quedarme con lo bueno que ofrece, pero ninguna serie esta a salvo de estos sujetos.

Para mi Dan y Swampy los crearon y eso es todo, me gusta, es divertida y soy fan, a veces hay que creer en uno mismo para poder distingir lo bueno de lo malo, a veces las cosas lindas son asi y no tienen esa fasceta oscura, bueno cuidate mucho bonita.

PD. El ícono de "Love" es para ti, pues en efectos esas personas que se dedican a tratar de corromper estan mal y les falta algo en su vida "Un poco de bondad" hay ya estoy hablando como Fluttershy, pero las cosas buenas se pegan, esas estan vien difundirlas, saludos y un abrazo muy especial para ti.
Reply
:iconmariattt:
MariaTTT Featured By Owner Feb 8, 2013  Student General Artist
Ridículo... ¬¬ simplemente ridículo.
Realmente se creen eso??? porfavor.
Es penoso, yo pasé de ese tema en cuando me enteré.
Doof tiene tooda la razon XD LA GENTE CREE TODO LO QUE LEE! Por no desincluir sobre el fin del mundo, todos creían que moririamos en el 2013 -.- pues miren seguimos vivitos y coleando en este mundo.
Reply
:iconvictorflynnfletcher:
VictorFlynnFletcher Featured By Owner Feb 8, 2013  Hobbyist Digital Artist
Esta historia es totalmente falsa:
1) Candace Flynn no es esquizofrenica
2) Las creaciones de Phineas y Ferb son totalmente reales
3)Es imposible que en Rusia hallan personas llamadas Candace,Phineas o Ferb,ya que estos nombres son completamente estadounidenses o britanicos
5) Ademas,"Ferb" es el diminutivo de "Franklin" que asi se llamaba un amigo de Dan y Swampy
Todos sabemos que Phineas y Ferb nacieron en un trozo de papel y basada en la infancia de Dan y Swampy

pd: el nombre "Phineas" creo qe fue inventado por Dan y Swampy,pero hubieron gente reales llamadas "Phineas" que fueron fisicos,metematicos e incluso escritores
Reply
:icon1987arevalo:
1987arevalo Featured By Owner Feb 8, 2013  Hobbyist General Artist
parece que es una Creppypasta que sale en Youtube
Reply
:iconangelus19:
Angelus19 Featured By Owner Feb 8, 2013  Professional Digital Artist
Jajaja, esto me recuerda a aquella vez que leí que Oliver (supercampeones) estaba en coma y sin piernas y soñó toda la serie, o cuando leí que Ash(Pokemon) estaba en coma y soñó toda la serie y que Novita (Doraemon) estaba en coma y soñó toda la serie -w-U

Siempre se inventan cosas con tal de decirle a la gente "No todo es tan lindo, ¡miren! ¡sean infelices y amargados como yo!"

Un abrazo! nwn
Reply
:iconflavia0028:
flavia0028 Featured By Owner Feb 7, 2013  Student Digital Artist
OMG SI!!! En mi escuela, (yo siendo la obcesionada de PnF) todos me paraban para contarmela. Yo me las quedaba mirando, les decia "no puedo creer que se crean esa mierda" (perdonando la palabra) y me iba caminando de lo mas tranquila. Mucha gente ridicula!
Reply
:iconkarenca:
karenca Featured By Owner Feb 7, 2013  Hobbyist Digital Artist
Simplemente no puedo creer que la cantidad de personas que dice: "estoy traumada" por la supuesta historia, y la verdad, hay historias así de todas las series, películas o personajes, como los Rugrats, de Calamardo, Toy Story, Arnold, de Mickey Mouse, etc. Los que hacen esas historias solo son personas con nada que hacer.
Estoy de acuerdo con lo que dijo Doof en ese capitulo "Todo el mundo cree lo que lee", y estas historias son un claro ejemplo.
Reply
:iconmelitza-goo:
Melitza-Goo Featured By Owner Feb 7, 2013  Student Filmographer
Son tonterias que hace la gente loca para asustar a los mas pequeños que necesitan mas orientacion y tal ves a algunas personas que se creen todo lo que lee.....Doof SI que tenia razon en eso.... :stinkeye:
Reply
:iconjuli4427:
Juli4427 Featured By Owner Feb 7, 2013  Hobbyist Digital Artist
Creepypastas, Creepypastas en todas partes.

La verdad no me gustan. No porque me asusten, sino porque me parecen historias ridículas. Hoy en día cualquier serie tiene una, y lo peor es que sólo es una triste historia inventada por algún troll o gracioso con demasiado tiempo de sobra.

Para colmo, esa supuesta historia de PnF es demasiado similar a la que inventaron de los Rugrats. Yo digo: ¿la gente que lee eso y "se trauma" no se pregunta acaso en dónde encajan Doof y Perry? Y como el mismo Heinz bien decía en ese episodio, ¿acaso hay que creer todo lo que uno lee, mayormente en la Internette?

Uno simplemente no se tiene que dejar llevar... igualmente, los verdaderos fans sabemos que todo comenzó en una servilleta de un restaurant de California...

Fuera de todo esto, me alegra que vuelvas a subir un jour, Jolie. Te mando un abrazo :hug:
Reply
:iconirvettelena:
irvettelena Featured By Owner Feb 7, 2013
Para todo que es conocido en la sociedad hay lados obscuros como blancos solo hay una verdad la cual no incumbre a los demas cada quien sabe si creer o no creer
Reply
:iconrainbow-artist-owo:
Rainbow-Artist-OwO Featured By Owner Feb 7, 2013  Hobbyist Digital Artist
yo también la había leído ¬¬. pero seguí mi camino por el internet como sin nada y lo dejé atrás por que sabía que PyF es solo obra de Dan y Swampy ^^.

sin embargo les están arruinando la infancia a los demás ¬¬
Reply
:iconnatyspnf:
natysPnF Featured By Owner Feb 7, 2013  Hobbyist Digital Artist
Si es horrible que piensen que esa "cosa" es la historia de Phineas y Ferb

Mi amiga me la contó y le dije que eso no tenia ningún sentido, pues le dije de donde en verdad estuvo basada la serie (y acerca de la creación de Phineas en una servilleta XDD)

Yo te apoyo, al igual que a ti Doof! XDD
Reply
:iconworldboy1:
Worldboy1 Featured By Owner Feb 7, 2013
patrañas
Reply
Add a Comment:
 
×

Featured in Collections

historias by izzym19


More from DeviantArt



Details

Submitted on
February 7, 2013
Link
Thumb

Stats

Views
23,195 (21 today)
Favourites
10 (who?)
Comments
34
×